Servicios a las personas

En esta sección encontraréis todos los servicios que la Fundación Privada Drissa ofrece a las personas con enfermedad mental, con el objetivo de facilitarles el camino cap al mundo laboral.

Servicio de acogida y bolsa de trabajo

La Fundación pone en funcionamiento el servicio de acogida y bolsa de trabajo el año 2000 como puerta de entrada en Drissa. Desde aquí, acogemos personas con trastornos mentales que han estado derivadas por los diferentes centros de salud mental, centros de día y otros recursos de la demarcación de Girona. Aquí se hace una primera valoración laboral de la persona y, posteriormente, se deriva al servicio que se considera más adecuado, ya sea dentro de los mismo servicios de la Fundación o a otros servicios de las comarcas de Girona.

Horario de atención: requiere cita previa
Teléfono de contacto: 972 249 344
Servicio gratuito. Cofinanciado por el Departamento de Bienestar Social  y Familia de la Generalitat de Catalunya.

Servicio prelaboral

El servicio prelaboral funciona desde el 2003, cuando Drissa impulsa su creación como bolsa de trabajo activa donde las personas derivadas empiezan su itinerario laboral a través de diferentes talleres, mediante los cuales ofrecemos a estas personas capacitación teórica, técnica y profesional.

El servicio prelaboral dispone de 35 plazas.

Uno de los talleres nombrados es “Ens patina l’embrague” (traducción literal: Nos patina el embrague), probablemente la iniciativa más emblemática de este servicio. Se trata de un magazín radiofónico conducido por usuarios y usuarias del taller de radio. Podéis encontrar más información relacionada con el programa en su sección (enlace) o en su página de facebook.

Horario de atención: de lunes a jueves de 9:00 a 17:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas
Teléfono de contacto: 972 232 115
Servicio gratuito. Financiado por el Departamento de Bienestar Social  y Familia de la Generalitat de Catalunya.

Servicio de formación

Fundació Drissa impulsa la formación desde el año 2000 con el objetivo de facilitar el aprendizaje de un oficio a las personas afectadas por la enfermedad mental que les facilite el acceso a un lugar de trabajo.

Durante este tiempo se han ofrecido diferentes formaciones: ocupacionales, programas de orientación y soporte a la inserción laboral, formación interna, externa, …

Horario de atención: según cursos
Teléfono de contacto: 972 249 344
Servicio de pago o cofinanciado, según formación.

Centro Especial de Trabajo Drissa: la empresa de la Fundación

El CET se implementa en 2001, con el objetivo de dar trabajo a personas con enfermedad mental. En aquel momento la Fundación apostó por la creación de brigadas en los sectores de la jardinería, la limpieza y la pintura. Con esta iniciativa, la Fundación ofrece a sus trabajadores y trabajadoras la posibilidad de tener una ocupación digna que a su vez presta a la ciudadanía unos servicios productivos fiables y de calidad.

En 2007, con la voluntad de ser más competitivos e intentando dar soluciones a un perfil más amplio de personas afectadas por la enfermedad mental que buscaban un lugar de trabajo, Drissa pone en marcha la huerta ecológica, una nueva línea de producción, que cuenta con el certificado de la CCPAE, órgano regulador de la producción agraria ecológica en Cataluña.

El CET dispone de una unidad de apoyo, la USAPS, que se crea en 2001 para ofrecer ayuda a la plantilla y el apoyo necesario para mantener su lugar de trabajo. Esta unidad es necesaria para asegurar que estos trabajadores y estas trabajadoras puedan dar continuidad a este trabajo y acceder al mercado laboral ordinario.

Horario de atención: de lunes a jueves de 8:00 a 16:30 horas y viernes de 8:00 a 15:00 horas
Teléfono de contacto: 972 249 344
Servicio gratuito. Cofinanciado por el Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya.

Servicios de acompañamiento al mercado laboral ordinario

La Fundación Drissa ha apostado, desde sus inicios, por la inserción laboral ordinaria. En este servicio se da apoyo a la persona con trastornos mentales en la búsqueda de empleo, en el mantenimiento del lugar de trabajo y se ofrece  la ayuda necesaria a la empresa dispuesta a contratar.

Teléfono de contacto: 972 232 115
Servicio gratuito. Cofinanciado por el programa Incorpora de Obra Social Fundación “la Caixa”.

Agencia de colocación

Fundación Privada Drissa es Agencia de Colocación autorizada por la Red Ocupacional del Servicio de Ocupación de Catalunya con el número 0900000009 desde el 7 de setiembre de 2011.

La Agencia de Colocación tiene el doble objetivo de proporcionar a las personas trabajadoras un lugar de trabajo adecuado a sus características y facilitar a los empresarios las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.

Para cumplir con estos dos objetivos, la Fundación valora los perfiles, las aptitudes, los conocimientos y la cualificación profesional de las personas trabajadoras que buscan una trabajo, y los requerimientos y características de los puestos de trabajo que ofrece el mercado laboral.

Teléfono de contacto: 972 249 344
Servicio gratuito. Financiado por la misma Fundación Drissa.

Servicio de vivienda

Uno de los objetivos de Drissa es también asegurar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental dando respuesta a otra necesidad destacable del colectivo como es la vivienda. Así, en el año 2006 se puso en marcha el servicio de vivienda con dos hogares con apoyo. Estos hogares son un dispositivo residencial comunitario, ubicadas en un edificio integrado en el entorno social, donde se ofrece alojamiento, supervisión y apoyo a 6 personas con un trastorno mental severo y problemas de vivienda. Posteriormente, en el año 2008, este servicio se amplió con una nueva línea de actuación, el servicio de autonomía en el propio hogar.

Horario de atención: de lunes a jueves de 8:00 a 19:30 horas y viernes de 8:00 a 17:30 horas
Teléfono de contacto: 972 249 344
Servicio cofinanciado por el Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya y servicio privado de pago.

Av. Sant Narcís, 22, bajos. 17005 Girona - Tel. 972 24 93 44 - Fax 972 24 93 45 - info@fundaciodrissa.com - Nota legal

Última actualització 19 Octubre 2017