La Fundación Privada Drissa, entidad sin ánimo de lucro creada en 1999, trabaja con personas con trastorno mental severo, con el fin de asegurarles la posibilidad de entrar en el mercado laboral y mejorar su calidad de vida mediante, principalmente, el trabajo. Nuestra finalidad es también actuar, de acuerdo con nuestros estatutos, en otros ámbitos, como la vivienda, la sensibilización social hacia la salud mental y la investigación en ciencias de la salud.El Centro Especial de Trabajo, el CET DRISSA, que actualmente es la empresa de la entidad, es una de las actuaciones más importantes que la Fundación lleva a cabo para conseguir su objetivo principal. El CET DRISSA tiene una cartera de servicios productivos consolidada, competitiva y de calidad, gracias a la excelencia de sus servicios de limpieza, jardinería, pintura, horticultura ecológica y servicios auxiliares.Además del servicio que ofrece el CET DRISSA, y dada la diversidad de necesidades de las personas que sufren estos trastornos, la Fundación también ofrece los servicios siguientes: el de acogida, servicio prelaboral, servicio de formación, servicio de inserción al mercado laboral y servicio de vivienda, todos ellos orientados a que estas personas adquieran los requisitos para poder incorporarse en el mercado laboral y mantenerse en él. La Fundación Drissa es miembro fundador de: Agrupación Catalana de Entidades para la Inserción Laboral de Personas con Enfermedad Mental (AMMFEINA); Fundación Campus Arnau d’Escala; Fundación Tutelar de les Comarques Gironines.Con compromiso y profesionalidad y con la ayuda de todas las personas que trabajan diariamente para que podamos conseguir esta meta, podremos proyectar un futuro mejor para muchas personas que sufren una enfermedad mental y que, por encima de todo, tienen el derecho a vivir dignamente y de disfrutar de un trabajo y de una vivienda dignos, como el resto de la población.

Así mismo también es miembro fundador de “Grup Èxit”, alianza empresarial entre la Fundación Montilivi del Grupo Ramon Noguera y Ecosol, empresa de inserción de Cáritas. También forma parte del “Clúster Èxit”, una asociación, que engloba a nueve entidades de Girona y área metropolitana, que defiende la inserción laboral de los colectivos con especiales dificultades y riesgo de exclusión social.

La Fundación Drissa trabaja en toda Cataluña pero muy especialmente en Girona y comarcas.

Recursos

Para poder desarrollar nuestros servicios, disponemos de los siguientes recursos estructurales:

• Una sede social, 250 m² de instalaciones destinadas a oficinas, vestidores y almacén
  • Una finca agraria, 11 hectáreas de terreno en Campllong, 8 de las cuales son destinadas a la producción de horticultura ecológica y 3 son de bosque
  • Un local anexo a la sede, con más de 136 m², destinado al servicio prelaboral
  • 2 hogares con soporte en Girona

• Presidente: Max Marcó, empresario
  • Vicepresidente: Joaquim Casanovas, gerente del Instituto de Asistencia Sanitaria
  • Secretario: Josep Maria Solé, gerente de la Fundación Tutelar de les Comarques Gironines
  • Vocal: Ramon Coll, notario
  • Vocal: Martí Masferrer, gerente de la Fundación Salut Empordà
  • Vocal: Maria Combalia, presidenta de la Asociación Família i Salut Mental de Girona i comarques