14 Febrero 2019

Participación de Drissa en el proyecto Ad-Choisir

La Fundación Drissa participó en el programa Erasmus Ad-Choisir y más concretamente en las jornadas organizadas por Support Girona celebradas la primera semana de febrero en Cataluña.

Ad-Choisir es un programa Erasmus donde participa Support Fundación Tutelar junto con otros socios europeos, donde el objetivo es trabajar para la autonomía, responsabilidad y derechos en primera persona de las personas con enfermedad mental.

En el marco de estas jornadas la Fundación Drissa dispuso de dos espacios de participación.

El primer espacio se realizó por la mañana, participando en un seminario sobre “Derechos y Discapacidad”. La información y la sensibilización como claves para la autonomía y la responsabilidad , donde dos locutores del programa” Nos Patina el Embrague” explicaron su experiencia en primera persona de cómo elaboran el programa de radio. En este seminario intervinieron otras experiencias donde la voz de las personas con problemas de salud mental era la protagonista.

La segunda participación fue por la tarde, donde se hizo una presentación de la Fundación Drissa destacando sus proyectos de empoderamiento. A continuación, se hizo una visita al obrador y la nueva tienda Biodrissa del casco antiguo. En el marco de estas visitas la fundación ofreció un catering de Biodrissa los asistentes.