16 Octubre 2018

La Fundación Drissa presenta los resultados de los Juegos para la Salud Mental

La Fundación Drissa presentó el pasado 5 de octubre los resultados de los Juegos para la Salud Mental, un estudio llevado a cabo por el equipo de OpenSystems, a través del cual se quiere estudiar los comportamientos e interacciones entre personas con trastorno mental, familiares o amigos, y cuidadores tanto profesionales como no profesionales. La intención es dar visibilidad a estas interacciones y poder aplicar los nuevos conocimientos en el modelo de atención comunitaria en salud mental, impulsando un proceso de concienciación y autorreflexión sobre la realidad que viven las personas con trastorno mental. Varios usuarios de la Fundación participaron en una de las sesiones de trabajo, las cuales simulaban interacciones sociales estratégicas basadas en la  teoría de los juegos mediante tabletas electrónicas, teniendo en cuenta indicadores como la confianza, la reciprocidad, la cooperación o el sentimiento de colectividad.