5 Julio 2018

El personal de Drissa se presenta a los cursos del Instituto Catalán de las Cualificaciones Profesionales

El Instituto Catalán de las Cualificaciones Profesionales (ICQP) ha publicado una Convocatoria de cursos para habilitarse como informadores y orientadores, asesores y evaluadores del procedimiento de acreditación de las competencias profesionales.

En virtud de esta convocatoria, se abre la inscripción a los cursos de informadores y orientadores (80 plazas) y los cursos de asesores y evaluadores (120 plazas) del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, dirigidos a personal docente, formadores y personas expertas en la formación profesional.

Los cursos de habilitación se dirigen a personas del ámbito de la orientación y la información profesional, o las personas que quieran ser asesores y / o evaluadores de las comisiones evaluadoras de convocatorias de evaluación y acreditación de competencias profesionales.

Esta convocatoria es una iniciativa de AMMFEINA SMC, conjuntamente con AEES DINCAT y Asociación APRENEM, que pretende formar a profesionales con experiencia trabajando con colectivos vulnerables pero también en alguna profesión para ayudar a personas con necesidades educativas especiales a conseguir un certificado profesional que valide todos los años de experiencia que tiene trabajando en su sector.

Ante esta oportunidad, algunas personas trabajadoras de Fundación Drissa se han presentado a esta convocatoria: 3 personas en la convocatoria de la orientación y la información profesional, y 3 personas más se han presentado a la de asesores y/o evaluadores en los ámbitos de la jardinería, la atención a las personas con discapacidad y la limpieza.

Actualmente las personas están a la espera de saber si serán aceptadas para hacer el curso, y si se hace tendrán lugar los meses de septiembre a noviembre de 2018.