18 Julio 2018

Charla en la UdG en el marco del curso de verano “Cooperación Internacional en Salud Mental y Drogodependencias”

La Fundación Drissa participó en el curso de verano “Cooperación Internacional en Salud Mental y Drogodependencias”, que se realizó en la Facultad de Enfermería, explicando la experiencia del municipio de Bluefields (Nicaragua). Este municipio ha implementado desde 2002 un modelo de salud mental y adicciones en red que se ha convertido en referente en su territorio, fundamentado en los centros de atención psicosociales (CAPS) y correspondiente al modelo desplegado en Cataluña durante los últimos cincuenta años. Este proyecto de cooperación internacional se desarrolla conjuntamente con la Comunidad Terapéutica del Maresme, el IAS, la Fundación Drissa y el Ayuntamiento de Girona. En esta charla se explicó el modelo de inserción laboral de la Fundación y fue muy dinámica y participativa, a través de vídeos y un coloquio.