31 Mayo 2018

El Clúster Èxit repite con éxito el curso de formación de operario cárnico

El Clúster Èxit, asociación de entidades del ámbito de la inserción laboral, de ​la cual la Fundació Drissa forma parte y la empresa cárnica Friselva de Riudellots de la Selva, han repetido con éxito el curso de formación de operario de la industria cárnica. El curso se ha impulsado a través del proyecte ‘Punto de Formación Incorpora’ de Clúster Èxit, en el marco del programa Incorpora de la Obra Social ‘la Caixa’.

Este curso de operario cárnico, realizado por la Fundación Astrid 21, se inició en enero y se ha cerrado este mes de abril. Un total de 20 jóvenes de entre 18 y 30 años han tomado parte de este curso, que les ofrece la oportunidad de formarse en la industria cárnica y aprender las tareas de despezar el cerdo.

Una vez finalizado el curso, se prevé que 13 de los participantes pasen a trabajar a la empresa, a partir de un contrato de trabajo de 6 meses con posibilidades de pasar a indefinido.

El Clúster Èxit es una asociación integrada por nueve entidades del ámbito de la economía social y el trabajo con apoyo sin ánimo de lucro de la provincia de Girona. Las entidades que forman parte del Clúster Éxito dan trabajo a un total de 754 personas especialmente vulnerables (discapacitado intelectual, física, trastorno mental, síndrome de Down y riesgo de exclusión social), además de dar atención a más de 3.000 usuarios.