22 Agosto 2017

El proyecto SIOA 2016-2017 finaliza exitosamente

El pasado 30 de junio se dieron por finalizadas las acciones enmarcadas dentro del Servicio Integral de Orientación, Acompañamiento y Apoyo a la inserción de las personas con enfermedad mental (SIOA) por el período julio 2016-junio 2015, financiado por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña, que este año ha vuelto a llevar a cabo la Fundación Drissa.

De las 10 personas que comenzaron el itinerario, 2 de ellas, por estar trabajando, reciben el apoyo del Club del Trabajo de la Fundación, favoreciendo así una estabilidad laboral y personal. Del resto de participantes, 4 personas han conseguido un contrato laboral, 3 de las cuales continúan trabajando actualmente.

Por otra parte, se han realizado prácticas en la empresa ordinaria que se han valorado muy positivamente; ya que han permitido poner en práctica los conocimientos y las habilidades que se han ido trabajando a lo largo del itinerario, valorando positivamente el hecho de hacerse conocer en la empresa y demostrar su valía de caras futuras contrataciones. Las empresas, por su parte, han valorado positivamente el poder conocer a los candidatos y verlos desarrollarse en el contexto laboral para así poderlos tener en cuenta para futuras vacantes.

Queremos aprovechar para agradecer a la Fundación Catalunya La Pedrera la cesión de un espacio donde se ha podido llevar a cabo parte de las acciones formativas a lo largo de todo el itinerario.