13 Noviembre 2012

La Fundación Drissa participa activamente en la reunión del Proyecto Colaborativo dentro del programa Incorpora Salud Mental

El pasado 8 de noviembre se celebró en Barcelona la reunión  anual de los participantes en el Proyecto Colaborativo para el Impulso de la Integración Laboral de Personas con Trastorno Mental, en la que nos reunimos técnicos de inserción laboral procedentes de diferentes puntos del estado español.
Este Proyecto tiene por objetivo mejorar el acceso al mercado laboral de las personas con enfermedad mental, mediante el apoyo metodológico e instrumental a las entidades sociales de integración. La Fundación Privada Drissa participa en este proyecto desde su primera edición en 2010, recopilando datos, aplicando los procedimientos del Proyecto y valorando la calidad del Servicio de Inserción Laboral en Mercado Ordinario. Además, esta vez, la Fundación Drissa ha tenido un papel activo dentro de este encuentro, ya que ha expuesto al resto de participantes su aportación al Proyecto Colaborativo.
El Proyecto Colaborativo se enmarca dentro del Programa Incorpora Salud Mental. Este programa consiste en la elaboración de la Guía para la Integración Laboral de Personas en Trastorno Mental donde se establece un protocolo de buenas prácticas en la inserción laboral de personas con Trastorno Mental, la realización de un curso on-line para su divulgación y el Proyecto Colaborativo para su aplicación práctica. Expertos de la Fundación Drissa han participado en cada una de estas actividades, promovidas por la Obra Social “la Caixa” y desarrolladas por el Instituto Universitario Avedis Donabedian.