11 Octubre 2012

“Menos ingresos de enfermos mentales”; una buena noticia para el Día Mundial de la Salud Mental.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el diario Punt Avui, ayer publicó un estudio el cual habla del aumento de visitas en los centros de salud mental de adultos de las comarcas gerundenses, y paralelamente, ha descendido un 15% el número de urgencias y, un 30%, el de ingresos hospitalarios. El Instituto de Asistencia Sanitaria (IAS) cree que esta mejora es gracias a la reorganización del modelo asistencial que se implantó hace siete años.
En esta noticia la Fundación Drissa, aparece como un claro ejemplo de centro de integración laboral para personas con enfermedad mental, ya que uno de los principales objetivos de este modelo asistencial es la integración social y laboral de las personas con enfermedad mental.