27 Junio 2012

La Fundación DRISSA, participa en el reportaje “Reinventar la emprendeduría social del futuro” que ha realizado el PUNT AVUI en su dossier l’Econòmic.

El pasado 23 de Junio, el periódico Punt Avui, en su dossier económico, publicó un reportaje sobre la situación de diferentes CEEs que se han tenido que reinventar para poder afrontar la situación que se está sufriendo, tanto a nivel económico, porque el Gobierno español ha recortado el presupuesto para la inserción laboral de las personas con discapacidad, como a nivel legislativo, ya que la ley actual que vela por la inserción laboral de este colectivo, la Lismi, ha quedado anticuada y actualmente no sirve para que las empresas ordinarias contraten personas con discapacidad.
El CEE de la Fundación Drissa es uno de los mencionados en el reportaje por dos líneas de actuación innovadoras: el proyecto de huerta ecológica y el del Grupo Éxito.
Desde hace más de 5 años, que el CEE DRISSA inició un proyecto de huerta ecológica, con el objetivo de diferenciarse del resto de CEE’s más cercanos y poder tener un producto con valor añadido. Últimamente, fruto de este proyecto se ha abierto una parada en el mercado del Lleó de Girona donde se venden productos de huerta y fruta ecológica.
En cuanto al Grupo Éxito,  es una alianza empresarial formada por Ecosol, empresa de inserción de Cáritas Girona (personas con riesgo de exclusión social), el CEE de Ramon Noguera (discapacidad intelectual) y el CEE Drissa (personas con enfermedad mental). La finalidad del grupo es establecer sinergias para mantener e incrementar los puestos de trabajo para personas de los colectivos  mencionados anteriormente.
Ambos proyectos son innovadores y tienen como finalidad la de poder ofrecer trabajo a personas con enfermedad mental, especialmente con trastornos mentales severos.
Os dejamos con el link del reportaje para conocer más a fondo esta situación.