13 Julio 2011

Participación de la Fundación Privada Drissa en el primer encuentro de la Red CX agro-social.

Ayer, día 12 de julio, en la Fundación Alicia, tuvo lugar el primer encuentro de miembros de la Red CX agro-social. Esta red, de la que la Fundación Privada Drissa es miembro, es el nexo común de las empresas sociales (que fomentan inserción laboral de personas con discapacidad, personas con enfermedad mental o en riesgo de exclusión) y que tienen como actividad principal cualquier aspecto relacionado con el medio ambiente.

Actualmente la red tiene 15 empresas adheridas en Cataluña. En este encuentro se trataron diferentes temas, como la situación actual de la propia Red, la presentación de tres planes de negocio actualmente en ejecución, los servicios que la Fundación Alicia ofrecerá a los miembros de la red, así como la presentación de algunos de los inversores implicados, como Juan Comas, en representación de Acción Solidaria Contra el Paro, Miquel Miró, de G-19.COOP, o Juan Luis Segurado, de IESE.

Esta primera jornada de trabajo concluyó con una comida, ofrecida por el OS de CatalunyaCaixa en el restaurante La Fonda.

También se presentó, en un acto a la tarde para los miembros de Sinergroup y FPDrissa, las conclusiones de la primera parte del estudio que la consultora Everis está haciendo sobre el mercado ecológico en Cataluña, con el objetivo de establecer un plan de negocio conjunto.