9 Mayo 2011

La Fundació Privada Drissa ha solicitado a Dipsalut una ayuda para la realización de su proyecto “GRUPO PSICOEDUCATIVO TERAPÉUTICO”

El pasado día 19 de abril, la Fundación Privada Drissa, en el marco de la convocatoria “Intervenciones terapéuticas para la mejora de la calidad de vida” presentó su proyecto “GRUPO PSICOEDUCATIVO TERAPÉUTICO”.

La finalidad del proyecto es promover la inclusión social de las personas contrastornos mentales de salud mental severos, mediante la participación de un trabajador de la Fundación Privada Drissa en los psicoeducativos de la Unidad de Subagudos del IAS.

El abordaje multidisciplinar en el cuidado de la salud mental es fundamental. Una de las herramientas para conseguirlo es que una persona con TMS pueda transmitir a otros usuarios su vivencia, ya que ha pasado por una situación similar. Las pocas experiencias que se han llevado a cabo hasta ahora demuestran que, la información y las habilidades transmitidas por unos usuarios a otros son mejor recordadas y despiertan más la atención que las transmitidas sólo por profesionales.

En los dos últimos años un trabajador de nuestra entidad ha participado activamente en el psicoeducativo que se realiza en la unidad de subagudos de la IAS, antes deque los pacientes sean dados de alta psiquiátrica. La experiencia está siendo muypositiva tanto por los usuarios y usuarias como por los profesionales de la salud mental. Con este proyecto queremos dar un paso más, ya que creemos que habría que hacer extensiva esta experiencia a otros grupos y pacientes de la Red de Salud Mental de Girona.