30 Mayo 2011

El delegado del Gobierno visita la huerta ecológica de Campllong

El delegado del Gobierno, Eudald Casadesús, junto con el director de los Servicios Territoriales de Empresa y Empleo, Christian Serarols, y el de Bienestar Social yFamilia, Fernando Roquer, el pasado 20 de mayo, visitaron nuestra huerta ecológica, situada en una finca de 11 hectáreas en Campllong. Allí se reunió con el presidente de la Fundación Privada Drissa, Max Marcó, y varios miembros del Patronato para conocer de primera mano el proyecto, que se inició en 2007, y las perspectivas de futuro, que en estos momentos se está concretando con una nueva línea de negocio dedicada a la elaboración de cestas ecológicas, conjuntamente con otra entidad de Cardedeu.

Actualmente, la huerta de Campllong trabajan 15 personas con trastornos mentales severos y, con la implementación de las cestas ecológicas, se espera mejorar la comercialización del producto, que principalmente es hortalizas. El delegado del Gobierno ha destacado la importancia del proyecto tanto por su vertienteempresarial como social y ha alentado los miembros de la Fundación a continuar su tarea.