28 Abril 2010

La Fundación Drissa ha creado un huerto ecológico entre Campllong y Riudellots

El director de los servicios territoriales de Girona, Josep Viñas, hizo público ayer que el Departamento de Acción Social y Ciudadanía creará 216 nuevas plazas en residencias y servicios preelabórales para personas afectadas por trastornos mentales. En las comarcas gerundenses hay 3.664 personas que tienen algún tipo de enfermedad mental, una cifra que representa un 0,5% del total de la población de este territorio. Viñas lo anunció durante una visita al huerto ecológico de la Fundación Privada Drissa de Girona, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para la inserción laboral de los enfermos mentales. El huerto ecológico, que se encuentra en una finca entre Campllong y Riudellots, es la última iniciativa impulsada por esta fundación y da empleo a quince personas con enfermedad mental severa que reciben la supervisión de tres monitores. Las hortalizas y verduras que se cultivan en él se comercializan en varias poblaciones gerundenses con una etiqueta que las identifica como productos Biodrissa. Los responsables de la fundación insistieron en la necesidad de ampliar el número de empresas de trabajo protegido para personas con discapacidad por enfermedad mental con el objetivo de cubrir el exceso de demanda que hay alrededor del territorio catalán.